¿Qué opinan los artistas o gente de la cultura de Guayaquil ante esto?
Antonio Moscoso
Mil dólares por enviar información de quienes dañan bienes públicos o privados
Los denunciantes pueden acercarse a la Dirección de Justicia y Vigilancia a denunciar o llamar al 2599100 extensión 3058.
La Dirección de Justicia y Vigilancia en conjunto con el Municipio de Guayaquil, ponen en marcha un plan para incentivar a las personas denunciar a quienes dañen propiedad pública o privada.
La recompensa es de 1.000 dólares a quien envíe información concreta, con pruebas, por medio de cualquier medio sea este video, grabaciones, fotografías, declaraciones firmadas, que permitan evidenciar a uno o varios individuos pintando grafitis o manchando, propiedad pública o privada, o que estuvieren ocasionando daños o sustrayéndose elementos del mobiliario urbano como son: tachos, rejillas, tapas de alcantarillas, rejas o especies arbóreas o invadiendo con vehículos los carriles de la Metrovía.
Los denunciantes pueden acercarse a la Dirección de Justicia y Vigilancia a denunciar o llamar al 2599100 extensión 3058. Se guarda absoluta reserva.
Dicha información permitirá que la corporación municipal ejerza las acciones y sanciones previstas como son: en el caso de los gartifis, la prisión de hasta 7 días y trabajos comunitarios repatrando el daño causado o como en el caso de la sustración o daño de bienes públicos, el inicio de las acciones penales correspondientes que conllevan hasta 2 años de prisión y en el caso de la invasión de los carriles de la Metrovía, una multa equivalente al 10% de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 3 puntos en su licencia de conducción.
http://www.eltelegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=9721&Itemid=14
rizoma-ecuador@yahoogroups.com
Art. 377.- El sistema nacional de cultura tiene como finalidad fortalecer la identidad nacional; proteger y promover la diversidad de las expresiones
ResponderEliminarculturales; incentivar la libre creación artística y la producción, difusión,
distribución y disfrute de bienes y servicios culturales; y salvaguardar la
memoria social y el patrimonio cultural. Se garantiza el ejercicio pleno de
los derechos culturales